Tendencias

Boda de ensueño: ¿Cuánto cuesta casarse en Disney?

El conglomerado del entretenimiento ofrece más de 100 lugares en sus resorts globales, cada uno con diversos precios y requisitos mínimos para alquiler de espacios, catering, decoración y más.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
cuánto cuesta casarse en Disney
Publicidad

Cuando se trata de planificar tu boda de manera única y emocionante, el folleto de bodas de Disney es el último lugar para encontrar una experiencia carente de emoción. La división oficial encargada de organizar bodas de cuento de hadas en las propiedades de Disney, conocida como Disney’s Fairy Tale Weddings & Honeymoons, te invita a sumergirte en un «cuento de hadas impulsado por Disney». ¿Cuánto cuesta casarse en Disney? Aquí te lo contamos.

Desde personajes icónicos hasta castillos de ensueño, Disney ha extendido su toque mágico a las bodas de más de 50,000 parejas entre 1991 y 2018.

¿Cuánto cuesta una boda en Disney?

El conglomerado del entretenimiento ofrece más de 100 lugares en sus resorts globales, cada uno con diversos precios y requisitos mínimos para alquiler de espacios, catering, decoración y más. Si decides apostar por lo máximo, Disney World es tu elección.

Entrevistada por PopSugar en 2019, Korri McFann Spolar, directora de estrategia de marketing y ventas de Disney’s Fairy Tale Weddings & Honeymoons, reveló que las celebraciones en Disney World varían entre $3,500 para cuatro invitados hasta $15,000 para 1,000 asistentes.

El costo depende del lugar (parques temáticos, hoteles de Disney, lugares emblemáticos, entre otros) y las adiciones brillantes que los novios elijan.

El sitio web oficial de bodas de Disney proporciona una desglose detallado de los costos por ubicación. Desde la pintoresca Crescent Cove cerca de EPCOT hasta la majestuosidad del Magic Kingdom, donde el icónico Castillo de Cenicienta adorna el fondo, las parejas pueden elegir entre diferentes locaciones, cada una con su propio precio.

Tu boda, tu cuento

La personalización es el corazón de las bodas de cuento de hadas de Disney. Ashleigh Bergh compartió cómo gastó alrededor de $35,000 para 90 invitados en su boda en EPCOT, incluyendo una cena buffet con los platos favoritos de los restaurantes del parque.

Esta flexibilidad permitió satisfacer incluso las restricciones dietéticas, como el pastel de bodas vegano y sin gluten que deleitó a los invitados.

Sin embargo, tantas opciones pueden ser abrumadoras. Algunas parejas señalan que la amplia selección y la falta de contacto continuo con los planificadores de bodas de Disney pueden causar estrés.

La espera de hasta 12 meses para reservar la fecha y los detalles que se solidifican meses antes del gran día pueden generar ansiedad. Afortunadamente, negocios externos, como Fairy Tales and Wedding Bells, ofrecen apoyo adicional en la planificación de bodas de Disney.