La gerenta de banca de servicio del Banco de la Nación, Liliana Casafranca, dio a conocer que los primeros beneficiarios de la Cuenta DNI podría terminar de implementarse dentro de dos meses.
“Pues todavía vemos un par de meses más para eso, porque se requiere fortalecer un poco más la plataforma y hacer unas validaciones”, indicó la representante a Agencia Andina.
► LEER TAMBIÉN: Minería impulsa las ventas de las empresas locales en el interior del país
El pasado 7 de febrero el Poder Ejecutivo promulgó la Ley que crea la Cuenta DNI, que faculta al Banco de la Nación a que, de manera automática y obligatoria, abra cuentas básicas a todos los ciudadanos nacidos en el Perú o nacionalizados.
“Este es un proyecto en el que participan 13 proveedores, no es solamente el Banco de la Nación, porque en realidad hablamos de todo un ecosistema y las pruebas tienen que ser exhaustivas, por lo cual sería muy complicado entregar la Cuenta DNI al primer grupo antes de un par de meses”, senaló.
Liliana Casafranca explicó que el objetivo de la Cuenta DNI es impulsar la inclusión financiera, apoyando la labor subsidiaria ejercida por los programas sociales.
“El atributo principal de la Cuenta DNI es que es 100% digital, y no requiere una documentación previa para ser entregada al ciudadano”, sostuvo.
¿Qué funciones tendrá la Cuenta DNI?
En la primera etapa de ejecución, las funciones disponibles de la Cuenta DNI serán las siguientes:
- Pago de servicios básicos como luz, agua o teléfono.
- Retiro de efectivo, sin tarjeta, en agentes MultiRed y cajeros automáticos del Banco de la Nación.
- Transferencias interbancarias.