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¿Cuáles son las herramientas de pago digitales que harán crecer tu negocio en 2023?

Para los negocios, es esencial tener una herramienta de gestión de pagos que recaude el efectivo de manera automática y sencilla.
Por Gabriela Bárcena
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Pagos digitales negocios

Los pagos digitales actualmente son una de las partes más valoradas de los negocios. Además, cada vez evolucionan más con el objetivo de brindar mayores soluciones a los clientes.

Las empresas y los consumidores han ido cambiando sus hábitos de consumo, por lo que los servicios de pago tienen que adaptarse a estas nuevas necesidades del mercado.

Ahora, Hablar de pagos digitales es un universo muy grande, que debe ser adaptado al tema de seguridad, surgiendo nuevos conceptos como PCI-DSS, cifrado TLS, 3D Secure, arquitectura redundante, entre otros.

Frente a esto, Lyra, compañía que brinda soluciones tecnológicas en el sector financiero, detalló que un los negocios que buscan llevar su gestión de pagos a otro nivel de forma automatizada, deben trabajar con proveedores confiables con experiencia local e internacional que incorpore la última tecnología en materia de innovación y seguridad.

¿Cómo debe ser la herramienta de gestión de pagos digitales en tu negocio?

Para los negocios, es esencial tener una herramienta de gestión de pagos que recaude el efectivo de manera automática. Por ello, es importante contar con una tecnología que pueda llevar el proceso de forma sencilla, segura y eficiente.

Lyra recomienda que la herramienta ideal de gestión de pagos debería cumplir con ciertas funciones:

  • Establecer reglas de negocio: es decir, que permita establecer un proceso de facturación diaria de acuerdo al precio, caducidad de suscripción, artículos extra, entre otros.
  • Adaptar reglas de facturación: desarrollar una estrategia personalizada para recuperar ventas impagadas con reintentos de cargos automáticos.
  • Supervisar los ingresos y el flujo de caja: verificar en tiempo real las ventas recurrentes para tener mayor previsibilidad.
  • Recibir y configurar notificaciones: por medio de email u otros canales, con el fin de recibir información específica de algunos eventos que sucedan en los pagos.

CycloPay, una nueva herramienta de gestión de pagos

Por su parte, Lyra ha lanzado un servicio de gestión y administración de cargos recurrentes llamado CycloPay. Este, permite manejar el ciclo completo de una suscripción, la relación con los suscriptores y la actualización de datos del medio de pago en línea.

Todo esto, con el fin de mejorar la conversión y disminuir la fricción, optimizando el tiempo y trabajo.

Cabe mencionar que, los pagos recurrentes son aquellos cobros automatizados que se realizan cada cierto tiempo por medio de membresías y suscripciones, como gimnasios, universidades, colegios, aseguradoras, streaming, entre otros.