Las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2026 inician el 7 de setiembre del 2023, con el primer encuentro de Perú frente a Paraguay.
Frente a esto, muchos negocios tienen buenas expectativas ante un posible crecimiento en sus ventas. Entre estos destacan el sector tecnología, el rubro de deportes y los deliverys.
El impacto de las Eliminatorias en los negocios peruanos
La presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, señaló a Perú21, que este tipo de eventos genera un crecimiento de hasta 22% en promedio en el rubro de deportes.
Este incremento es beneficioso para el sector, teniendo en cuenta que los primeros meses del año se vieron perjudicado a causa de los conflictos y el escenario político y económico. «Y no solo es para el rubro de deportes, también en tecnología, supermercados, entre otros. Además, nos abre las puertas para las campañas que vienen», agregó Passalacqua.
Por su parte, Susana Saldaña, representante de Gamarra, resaltó que cada vez que la Selección Peruana juega un partido importante, la venta de camisetas crece entre 5% y 10%.
Por otro lado, el presidente del gremio Electrodomésticos de la CCL, Robert Schuldt, detalló que los partidos de Eliminatorias hacen que las ventas de televisores se incrementen en un 10%. Además, resaltó que si bien los peruanos prefieren televisores de entre 50 y 55 pulgadas, en el marco de estos eventos deportivos buscan opciones de hasta 75 pulgadas.
Finalmente, el negocio de delivery es uno de los que más podría crecer, sobre todo en el rubro de hamburguesas, pizzas y cervezas. Así lo explicó Stefano Delfino, head de Restaurantes para la región Andina de Rappi, agregando que el ticket promedio para estos pedidos se extenderá un 15% durante las fechas de los partidos.