Sectores

¿Cuáles fueron los productos más buscados durante la cuarentena?

Durante el primer periodo del estado de cuarentena, la categoría higiene fue la que más creció. En la segunda parte, las categorías cómputo y fitness.
Por Almendra Ruesta
1 minuto

La pandemia a causa del COVID-19 ha generado cambios en las costumbres del consumidor peruano.

Según un estudio del EAE Business School, Latinoamérica cuenta con 166 millones de compradores digitales y se prevé que alcance los 176 millones en el 2022.

En cuanto al contexto peruano, el consumidor promedio ha incrementado la frecuencia de compra de una vez cada tres meses a dos veces por mes.

Asimismo, el ticket promedio destinado al comercio electrónico registró un alza de S/39, pasando de S/45 a S/84 durante el mes de marzo.

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, señala que “dado el contexto actual, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose en un canal fundamental para que las empresas puedan mantener sus negocios y a su vez, puedan seguir accediendo a los productos que necesitan sin salir de su hogar”.

Los más buscados

Durante el primer periodo del estado de cuarentena, la categoría higiene fue la que más creció. En la segunda parte, las categorías cómputo y fitness tuvieron un gran incremento, llegando a crecer 8 y 4 veces más respectivamente.

En esa línea, Mercado Libre presenta la lista de los 5 productos más buscados durante el periodo de cuarentena en el Perú:

  • Mascarilla N95 – 467,819 veces
  • Termómetro – 179,792 veces
  • Iphone 11 – 99,450 veces
  • Samsung a10 – 95,351 veces
  • Laptop – 85,120 veces

Finalmente, Pedro White señaló que la base de compradores se duplicó, las compras se triplicaron y que los pagos ya son 100% digitales a través de Mercado Pago.