Tipo de cambio

¿Cuál es el mejor momento de la semana para comprar dólares?

Muchos ahorristas se interrogan si existe un día en específico para poder comprar dólares. Te lo contamos en la siguiente nota.
Por Miguel Calle Infante
Últ. actualización: 27 septiembre, 2022 16:41
dólares

Arturo, todos los días se pregunta si el dólar bajó o se mantiene por encima de los S/3.90. Él toma mucho en cuenta su cotización para invertir en la Bolsa de Valores.

Así como Arturo, muchas personas ven el hecho de comprar dólares como una forma de ahorrar, esto impulsado por la inflación y la propuesta de contar un soporte financiero a largo plazo.

Muchos ahorristas se interrogan si existe un día en específico para poder comprar dólares. Te lo contamos en la siguiente nota.

¿Existe un día para comprar dólares a buen precio?

En términos de ahorro, el dólar no cuenta con un «mejor día» para adquirirlo a buen precio.

El tipo de cambio oficial en Perú inicia la jornada entre las 9:30 y 10:30 de la mañana y culmina hasta las 3 de la tarde. En este tiempo, las personas interesadas pueden tener una idea o base sobre en cuanto podría adquirir el dólar.

Según el portal Kambista, el mejor tiempo para comprar dólares se da desde las 9 hasta la 1, pues pasada esta hora se extiende el precio y se proyecta la cotización del día siguiente.

El peor día para cambiar dólares es el viernes, porque esta cotización permanecerá todo el fin de semana. En ese sentido, se recomienda hacer transacciones durante los días de semana.

Asimismo, se recomienda que los ahorristas tomen en cuenta la oferta de los bancos y entidades financieras

Si bien es cierto las personas cuentan opciones como el mercado paralelo y bancario, pero se correría el riesgo porque el tipo de cambio es muy variable.

Noticias relacionadas