En una reciente entrevista, el gerente general de la librería Crisol, Sergio Galarza, afirmó que cerraron el 2023 con un crecimiento de dos dígitos en ventas, a pesar de afrontar un panorama económico complicado. Por ello, para este 2024, Crisol ha decidido sumar una nueva categoría comercial desde abril próximo, que implica incorporar la venta de tecnología de conveniencia.
Nueva categoría
Según Galarza, la empresa contará con gadgets tecnológicos como headphones, cargadores, power bank, entre otros equipos que complementarán su oferta de e-book y audio libro.
Asimismo, indicó que buscan brindar una experiencia total, por ello, los gadgets serán ofrecidos en todas las tiendas. Por lo tanto, se efectuarán ampliaciones en las tiendas de San Miguel, Centro Cívico y Mega Plaza.
Avance en ventas
Sergio mostró confianza respecto a las ventas para este año y afirmó que llegarían al 10%. Asimismo, tienen previsto reforzar la categoría de papelería, a la que ingresaron el año pasado, y consolidar la venta de juguetes educativos.
Por otro lado, Crisol está trabajando con nuevos sellos editoriales para tener una oferta variada, para posicionar a libros y autores que no arriban con frecuencia.
Es importante resaltar, que la empresa cuenta con más 50% de participación en el mercado y 40 tiendas a nivel nacional.