Debido a la pandemia de la COVID-19 y a la difícil situación que atraviesa el país, 174,000 universitarios han abandonado sus estudios superiores, de acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu).
En vista de ello, el Pronabec está ofreciendo 7,000 créditos para que los universitarios de instituciones públicas y privadas puedan continuar con sus estudios.
El Crédito de Continuidad de Estudios cubrirá hasta 10 meses (hasta julio del 2021) de estudios por un monto máximo de S/30,100 y con una tasa de interés de 3.55%, los cuales se pagan al finalizar la carrera.
En caso lo necesites, podrás solicitar un período de gracia (el tiempo adicional para que comiences a pagar) de hasta 6 meses.
¿Cuánto y qué cubre Crédito Continuidad 2020-II?
Si eres estudiante de una universidad privada y accedes al crédito, este te cubrirá los costos de matrícula y pensión de estudios.
Asimismo, de manera excepcional, se cubrirá la mora o deuda adquirida desde abril del 2020 hasta setiembre último, por un máximo de 4 pensiones hasta un total de S/4,520. Puedes solicitar esta facilidad a la hora de postular al concurso.
Si eres estudiante en una universidad pública, con el crédito cubrirás los costos de alimentación, movilidad local y materiales de estudio.
Requisitos de postulación
1. Estudiantes peruanos de universidades públicas o privadas licenciadas elegibles.
2. Haber estado matriculado, como mínimo, entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre académico 2019-II; o para regímenes anuales, entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
3. Haber pertenecido, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios, obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
4. Acreditar una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:
– Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
– Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal).
– Ser hijo de un receptor de los citados bonos.
– Pertenecer al grupo de personas en suspensión perfecta de labores o ser hijo (a) de padres con dicha condición.
– Haber gestionado una ayuda económica en su casa de estudios (descuento, recategorización, beca, crédito o similar).
– Haber sido retirado en el semestre académico 2020-I para regímenes semestrales o año lectivo 2020 para regímenes anuales.
– Haberse visto afectado por una disminución de ingresos del postulante, padre o madre durante el semestre académico 2020-I. El interesado debe cargar en el módulo de postulación el escaneado de las seis últimas boletas de pago o recibos por honorarios donde se evidencie la disminución de ingresos o pérdida de trabajo.
Postulación hasta hoy
Cabe resaltar que la postulación es virtual y gratuita a través de la web de Pronabec (crédito continuidad). Comienza con responder la Encuesta de Perfil y un test obligatorio de 43 preguntas de unos 30 minutos que permite al Pronabec conocer tu perfil de riesgo crediticio.
LINK de postulación
Los interesados, y quienes cumplan con los requisitos, pueden postular a la nueva convocatoria de Créditos de Continuidad de Estudios hasta hoy, jueves 22 de octubre, mediante la página web del Crédito de Continuidad de Estudios.
Para más información puedes llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir al WhatsApp al 966 429 596.