El grupo financiero Credicorp dio a conocer que en el tercer trimestre del 2021, la economía peruana habría rebotado un 11.2%, luego de caer 8.8% el mismo periodo del 2020. Se tienen expectativas de que el PBI peruano crezca 12% antes de que culmine este año.
El factor que más ha influido en esta recuperación es la estabilidad de la macroeconomía peruana, ya que ha permitido que se implementen políticas monetarias y fiscales expansivas.
Del mismo modo, el entorno internacional favorable con precios altos del cobre también ha generado un buen impacto, al igual que la mejora de la situación sanitaria y el repunte en el proceso de vacunación a nivel nacional.
Resultados de Credicorp
Los resultados financieros del tercer trimestre del 2021, según Credicorp, registraron una utilidad neta de S/1,164 millones, es decir cerca de US$ 282 millones.
Estos resultados estuvieron impulsados por la recuperación en la mayoría de sus líneas de negocio. El CFO de Credicorp, César Ríos, señaló que continuarán acelerando la generación de valor a través de la transformación digital en sus subsidiarias.
Cabe resaltar que entre enero y septiembre de este año, más de 785 mil personas fueron incluidas al sistema financiero a través Yape, Mibanco y Soli, la billetera digital de Bolivia.