La Red Asistencial Piura de EsSalud creó el ‘Buzón de la Esperanza’, para conservar una conexión directa con el paciente. Los familiares dejan cartas con mensajes de aliento y amor a sus seres queridos.
En ese sentido, La directora del Hospital III José Cayetano Heredia y de la Villa EsSalud Piura, Milagritos Sánchez Reto, indicó que las cartas son entregadas a los pacientes que se encuentran internados por COVID-19 en los centros de salud.
La estrategia es promovida por el área de Psicología de EsSalud Piura, pues son los psicólogos los que llevan las cartas a los pacientes, ellos se las leen y les dan motivación.
Sánchez, explicó que este sistema se ha implementado desde hace dos semanas, tiempo en el cuál 280 familiares, han depositado sus cartas en el ‘Buzón de la Esperanza’.
“Cuando el paciente tiene una continua comunicación por cualquier medio, empiezan a tener más fuerzas para seguir, les ayuda a levantar su sistema inmunológico. Lo ideal es que en cualquier circunstancia del covid-19 se mantenga la relación afectiva entre el familiar y el paciente, en eso consiste el buzón de la esperanza”, precisó.
Por último, cabe destacar que esta estrategia se ha sumado a las llamadas y videollamadas que se realizan tres veces por semana.