Now Reading
Freelancers crecen a ritmo acelerado producto de la pandemia: conoce los servicios más requeridos

Freelancers crecen a ritmo acelerado producto de la pandemia: conoce los servicios más requeridos

La pandemia de la COVID-19 ha golpeado fuertemente a la economía de nuestro país y, con ello, los puestos de trabajo se han visto afectados.

En declaraciones a El Comercio, el director de operaciones de Workana, Guillermo Bracciaforte, sostuvo que Perú pasó de tener 1,000 freelancers inscritos mensualmente en su plataforma a tener cerca de 3,000 al mes.

Con ello, a la fecha, son 90,000 freelancers en busca de proyectos.

Contratación y trabajo remoto

Respecto a la contratación, las empresas elevaron su demanda en 88,2% en mayo frente a febrero. En Perú, los servicios más requeridos recaen en diseño y multimedia, seguido de tecnología y programación.

De acuerdo con el director de operaciones de Workana, en la región, casi todos los proyectos están relacionados a la venta online, transformación de sitios web, especialistas digitales, diseñadores o redes sociales.

A ello agregó que con la llegada del trabajo remoto, la expectativa es que más empresas tengan posiciones no presenciales y así los freelancers tengan más oportunidades de empleo.

Según el mencionado diario, el investigador principal de Grade, Hugo Ñopo, acotó que los freelancers con conocimientos digitales avanzados son una porción reducida en comparación con los trabajadores independientes, que equivalen a 4 de cada 10 trabajadores.

Categorías que contratan más freelancers

– Diseño y multimedia: 35,9%
– IT y programación: 33,76%
– Traducción y contenidos: 17,95%
– Marketing y ventas: 4,27%
– Finanzas y administración. 2,99%
– Ingeniería y manufactura: 2,56%
– Soporte administrativo: 2,56%

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio