Now Reading
COVID-19: ¿Un paciente de un hospital público puede ser trasladado a una clínica privada?

COVID-19: ¿Un paciente de un hospital público puede ser trasladado a una clínica privada?

Las personas afectadas con COVID-19 que requieran atención especializada serán recibidas en las clínicas privadas solo si son derivadas desde un hospital público y los gastos de su tratamiento serán cubiertos por el SIS o EsSalud, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa señaló que este es uno de los puntos acordados durante la reunión sostenida anoche entre representantes del Gobierno y de las clínicas para dialogar sobre los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de los pacientes que sufren la enfermedad COVID-19.

Además, como ya se mencionó, el tratamiento por COVID-19 en las clínicas privadas costará 55 mil soles para cualquier persona que quiera ser atendida en una clínica privada.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de los ministerios de Salud, Víctor Zamora; de Economía y Finanzas (MEF), María Antoniena Alva; de SIS, EsSalud, Susalud, así como los representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

La cita contó con el acompañamiento de monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, y de Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional.

Este acuerdo es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes a arribar a un acuerdo, en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia que nos obliga a todos a proteger la vida y la salud por encima de todo.

FUENTE: ANDINA

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio