Tipo de cambio

Cotización y precio del dólar hoy en el Perú: Tipo de cambio para el viernes 01 de octubre del 2021

En la siguiente nota de Infomercado te contamos cuánto está el precio del dólar y el tipo de cambio hoy 01 de octubre del 2021 en Perú.
Por Infomercado

En la siguiente nota de Infomercado te contamos la cotización y precio del dólar para hoy 01 de octubre del 2021 en Perú. La información que te compartimos pertenece al portal especializado de Bloomberg.

  • Precio del dólar hoy 01 de octubre del 2021 – 3:37 pm: S/4.1303

 

 LEE TAMBIÉN: Cuenta DNI Perú Bono Yanapay: ¿Qué hacer si olvidé mi clave de acceso a la plataforma?

Cotización y precio del dólar: ¿Por qué es importante el precio del dólar en el Perú?

El precio del dólar es muy importante en nuestro país porque muchos productos de la canasta básica familiar son con insumos extranjeros, los cuales se pagan con dólares.

Asimismo, influye en productos de uso cotidiano como por ejemplo el combustible, que afecta a los transportistas, quienes a su vez aumentan el precio de traslado de los pasajeros.

Además, un factor que afecta al tipo de cambio es que un gran número de personas es que si tienen deudas en dólares afectará directamente el poder adquisitivo porque aquí en el Perú, mayormente, se gana en soles.

► LEE TAMBIÉN: ¿Cómo impacta la baja de calificación de Moody’s a la economía peruana? Siete claves para entenderlo

Cotización y precio del dólar: ¿Por qué sube y baja el dólar?

La inestabilidad política y el dólar tiene una estrecha relación. El economista Marcel Ramírez sostiene que la incertidumbre política que vive el país se refleja en las variables que son más sensibles: el comportamiento del dólar y de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Otro factor influyente es la inflación porque las divisas tienden a devaluarse si tienen tasas de inflación son elevadas y a apreciarse en entornos de baja inflación.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.