Finanzas

¿Corte de dinero? Conoce cómo gastar menos en casa este 2022

Los primeros meses del año, son los ideales para organizar nuestras finanzas personales. Sin embargo, la crisis económica, la incertidumbre política y una tercera ola en auge, ha complicado los ingresos en el hogar.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos

Los primeros meses del año, son los ideales para organizar nuestras finanzas personales. Sin embargo, la crisis económica, la incertidumbre política y una tercera ola en auge, ha complicado los ingresos en el hogar.

Para ello, el experto en Finanzas y profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta brinda consejos para gastar menos en casa este 2022.

1. Identifica los gastos relevantes y los irrelevantes

Es importante reconocer los gastos importantes y los que no, luego observarás que tienes una categoría con gastos que no son estrictamente necesarios.

Estos gastos no necesarios, se podrían eliminar o reducir.

2. Evita dinero en el bolsillo

Es importante la distribución de nuestro, ya que teniendo dinero a nuestro alcance, en muchas ocasiones lo gastamos y generamos una lista de deudas a fin de mes.

3. Intenta comer más veces en casa

En muchas ocasiones caemos en la tendencia de darnos el gusto de ir a un restaurante o una cafetería. Sin embargo, el hecho de comer en casa nos evitaría un gasto adicional y deudas.

4. Ahorra en transporte

Si tu trabajo lo permite y con una buena planificación en temas de hora y transporte, se evitaría gastos en taxis.

5. Desenchufa los electrodomésticos y cuida el agua

Es una manera pasiva de ahorrar dinero en las facturas de luz y contribuyes en ayudar al planeta. Asimismo, evitar el derroche del agua ayudaría mucho en tu economía.

6. Dimensiona los gastos hormiga

Saca la cuenta de lo que gastas al mes en «antojos diarios» como golosinas, gaseosas, loterías, entre otros. Así podrás ahorrar si conviertes un «gasto hormiga» en un «ahorro hormiga»

7. Paga tus servicios a tiempo

La puntualidad en el pago de tus servicios, ayudaría a evitar pagos adicionales y trámites innecesarios.

8. Todo en soles

En lo que respecta al sector inmobiliario, negocia el alquiler de tu vivienda o negocio, en la misma moneda.

En ese sentido, evita depender del tipo de cambio y correr el riesgo de pagos adicionales.