Coronavirus en Perú: SBS autoriza a entidades financieras a reprogramar créditos de clientes

Diferentes entidades financieras bancarias y Cajas Municipales han informado a sus clientes la posibilidad de optar por la reprogramación de deudas, en caso su actividad económica se vea afectada debido a las medidas que adoptó el Gobierno para afrontar el coronavirus en el país.

Al respecto, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), mediante un comunicado, informó que aprobó que las empresas del sistema financiero efectúen modificaciones en los contratos de créditos que no obedezcan a dificultades en la capacidad de pago de los prestatarios, a efectos de que no sean considerados como refinanciaciones.

Al respecto, precisó que para estos casos se requerirá que los clientes no hayan presentado atrasos al momento de la declaratoria de emergencia.

“Las empresas deberán evaluar individualmente cada caso y sustentar su decisión incorporando las evaluaciones de riesgos y la documentación respectiva en el expediente del deudor, la cual debe estar a disposición de esta Superintendencia”, señala el oficio múltiple N°5345-2010 que avala la decisión de la SBS.

Mira También

Asimismo, indicaron que los créditos que se reprogramen en el marco de esta norma, además de ser registrados en las cuentas correspondientes del rubro 14 «créditos «del Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero, deberán ser registrados en la subcuenta que deberá ser reportada en el anexo N°6 “Reporte Crediticio de Deudores”.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio