Now Reading
Coronavirus: 1,500 camas hospitalarias se incorporarán en ocho regiones

Coronavirus: 1,500 camas hospitalarias se incorporarán en ocho regiones

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que en los próximos días se incorporarán 1,500 camas hospitalarias adicionales en ocho regiones del país.

El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria frente a la COVID-19. Las regiones beneficiadas serán San Martín, Huánuco, Amazonas, Junín, Pasco, Tacna, Moquegua y Puno.

Infraestructura hospitalaria

El Ambiente de Hospitalización Temporal acondicionado en el parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, pondrá a disposición 200 camas adicionales a fin de atender casos leves a moderados de la COVID-19.

Ante la situación que el país está viviendo a causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno continúa gestionando de manera continua el incremento de la capacidad sanitaria en todo el país.

Durante el estado de emergencia se han implementado diversas infraestructuras hospitalarias como el Centro de Aislamiento Villa Mongrut, en San Miguel, y las torres de la Villa Panamericana, entre otras edificaciones temporales acondicionadas en Lima y regiones para enfrentar la pandemia.

Asimismo, se ha incorporado un significativo número de camas de hospitalización en Piura, Chimbote, Cañete, Huacho, Pucallpa, y también se ampliarán en otras regiones.

En los próximos días se distribuirán en todas las regiones del país, 650 ventiladores mecánicos para habilitar nuevas camas UCI.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio