Publicidad

Consulta de licencia de conducir: Accede a la nueva plataforma del MTC y revisa el estado de tus trámites

Podrás enterarte del proceso de tus trámites desde donde estés. Solo necesitas estar conectado a Internet.
Por Jennifer Morote
Consulta de licencia de conducir

El “Portal Único del Conductor es una plataforma habilitada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el fin de servir a todos los choferes ciudadanos peruanos. En esta se podrá realizar cualquier consulta en torno a licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, entre otros trámites correspondientes a licencias de clase A.

Consulta de licencia de conducir: ¿Cómo accedo a la plataforma?

Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link: https://licencias.mtc.gob.pe. Una vez ahí deberás ingresar tu número de DNI, carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, Carnet de Permiso Temporal de Permanencia, o tarjeta de identidad de conductor.

Para tramitar la emisión de la licencia de conducir en Lima Metropolitana y Cajamarca, debes ir a la opción “Obtenga su licencia de conducir de Clase A”. Esta posibilidad se habilita una vez que hayas aprobado tu examen médico, de conocimientos y e manejo.

Además, en la opción “Consulta licencia de conducir Clase B”, verás un módulo para verificar la validez de los brevetes para motos o mototaxis, que ya estén registrados por las municipalidades en el Sistema Nacional de Conductores.

Consulta de licencia de conducir: ¿Quiénes más pueden ingresar a la plataforma?

Los conductores no son los únicos que accederán a la información, según indicó el jefe de la Dirección General de Autorizaciones en Transporte Terrestre, Fabián Susanibar Tello, esta nueva herramienta digital también permitirá a la ciudadanía, Policía Nacional del Perú y otros agentes fiscalizadores acceder a la información desde su celular, computadora o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Así, se podrá lograr a un mayor nivel de seguridad en el control del transporte del país.

¿Qué otro servicio puedo encontrar en la plataforma?

A través del botón de “Entidades complementarias acreditadas”, a través de él los ciudadanos pueden ubicar la lista de centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación peruanos autorizados por el MTC. Además de los centros de inspección técnica vehicular, talleres de conversión GNV/GLP y certificadoras GNV/GLP.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.