Now Reading
Noa Vásquez, la compositora de Piura que empezó a los 12 años y hoy ya está en Spotify y YouTube

Noa Vásquez, la compositora de Piura que empezó a los 12 años y hoy ya está en Spotify y YouTube

Noa Vásquez Carhuapoma, cantautora solista piurana, comenzó a componer a la edad de 12 años.

La artista piurana comenta que, de forma empírica, se introdujo en el mundo de la música. Así fue como, a los catorce, ya formaba parte de una banda de rock.

La compositora lleva a la par de la música, la carrera de Ciencias de la Comunicación en Lima.

Sin embargo, la llegada de la pandemia del COVID-19 la retuvo en la región, lo que le permitió avanzar con distintos proyecto que tenía en mente.

Música

Noa señala que, durante mucho tiempo, no supo como clasificar la música que creaba.

Añade que, aunque gusta de diversos artistas de la escena musical nacional e internacional, no siente que su obra sea influenciada por un referente en concreto.

Sin embargo, Noa señala que procura experimentar con sonidos que conecten con sus raíces incaicas, españolas y judías.

Proyectos

Durante el año 2020, Noa decidió entrar de lleno a la música. La compositora trabajó junto al productor venezolano Wikav cuatro de sus canciones más recientes: Memorias, Millas, Quaretine y Mis amores.

La cantante explica que, en un primer momento, planificaron reunirse durante dos semanas y culminar un disco pero el proceso creativo se extendió durante más tiempo del esperado.

Noa indica que durante este tiempo logró adquirir mayor conocimiento sobre el trabajo de producción, lo que le permite ahora plantear con mayor claridad sus ideas al momento de hacer música.

El disco no sé logró culminar pero la cantante señala que, para fines de año, espera poder terminar este trabajo.

Además, también cuenta ya con un nuevo proyecto musical en mente.

«Dentro de unas semanas planeo viajar a Lima y grabar música más popular», explica.

Para ello, trabajará con los artistas Epílogo y Joz, cantantes del género urbano.

La artista señala haber compuesto ya más de 60 canciones. De este total, 3 de ellas ya se encuentran en Spotify y 12 en YouTube.

Última canción publicada en la plataforma de YouTube de la artistas:

Independiente - NOA ft. Daniel Vásquez (acústico)

Reinvención durante la pandemia

La escena musical ha tenido que adaptarse tras la llegada del COVID-19. El distanciamiento social, requisito indispensable para evitar el aumento de contagios, llevó a la cancelación de conciertos y tocadas.

Por ello, los artistas se trasladaron a la esfera digital. Son múltiples los festivales musicales que se han gestado durante el 2020 a nivel nacional e internacional.

Noa ha participado ya en dos festivales nacionales: VHS Festival, un evento que reúne a diversos artistas del norte del Perú; y Suena Sonidera, un festival que acoge a músicas peruanas.

La compositora considera que este tipo de eventos representan una oportunidad para dar a conocer cantantes y agrupaciones que hacen música de forma independiente, sin embargo, cree necesario que estos deben gestionarse mejor, ya que a veces logran tener poco alcance.

La artista también señala que ha dado un paso hacia la interacción con su público haciendo en vivos a través de sus redes sociales. A pesar de ya haber participado en tocadas en el Perú, y fuera de él, esta nueva forma de comunicarse con sus oyentes aún le resulta algo atemorizante.

Conoce más sobre Noa…

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio