Conoce Market PAES, la bodega virtual que surgió de un delivery de loncheras escolares

PAES era una startup piurana que tomó impulso en el Hub UDEP. Paes era un servicio de delivery de loncheras y almuerzos escolares. Sin embargo, la crisis por el Covid-19 trastocó su modelo de negocio. ¿Qué hicieron?

Infomercado conversó con Josué Tello, gerente de PAES y hoy de Market PAES, para que nos comente cómo va el nuevo negocio.

¿En qué consiste el giro de negocio al que te has visto obligado a comenzar?

En este tiempo decidimos poner en práctica nuestra experiencias en delivery de loncheras y almuerzos escolares. Por ello, decidimos hacer un cambio de giro hacia un delivery de abarrotes, frutas, verduras y carnes.

¿Cuánto tiempo te tomó decidir cambiar el giro de negocio? ¿Qué aspectos tomaste en cuenta?

Nos tomó una semana. Lo que tomamos en cuenta son las necesidades de nuestros clientes y sus demandas: compra de abarrotes e invertir su dinero en alimentos. Asimismo, los clientes nos aseguraron que no querían hacer colas para comprar sus alimentos. Estos datos nos arrojó el estudio de mercado que realizamos. Así cambiamos el giro de negocio.

¿Es un cambio definitivo o piensas retomar el modelo de negocio anterior?

Es apresurado dar una respuesta a ello. Esto se verá en el transcurso de las operaciones del año. Si es que todo vuelve a la normalidad en el futuro se analizará. No descartamos el modelo de negocio anterior pero tampoco hemos pensado en dejar este nuevo giro.

¿Implica una inversión extra este cambio?

No implica inversión extra. Tenemos la capacidad logística y la experiencia operativa para poder desarrollarnos en este tipo de rubro.

Zonas de entrega y cobertura de servicio de Market PAES.

¿Qué fortalezas y oportunidades deseas aprovechar con esta decisión?

La experiencia de dos años de empresa de delivery. Tenemos estándares de entrega, de calidad, protocolos sanitarios, etc., desde mucho antes del Covid-19. Lo que ahora vamos a hacer es reforzar estas fortalezas. Tendremos el doble de cuidado. Lo que vamos a aprovechar es la tendencia del delivery. Todo el año será un boom.

¿Qué aspectos del negocio te tocará mejorar?

Nos va a tocar mejorar es el software de gestión de delivery que ya lo tenemos implementado porque tenemos gran demanda. Ya no podemos hacer listas manuales ni tomar pedidos por escrito. Hemos diseñado un software para que el cliente haga su lista de delivery. Esto es algo en lo que hemos mejorado.

Cómo hacer los pedidos

  • Los interesados pueden hacer sus pedidos (su lista) a través de la app de Market PAES.
  • Pedidos al WhatsApp: 928 901 067
  • Métodos de pago: Yape, Plin, transferencia BCP o Interbank. Asimismo, pago en efectivo.
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio