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Conoce los protocolos de seguridad que deben seguir los comercios electrónicos

El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima indicó cuales son las medidas que se deben tomar en cuenta durante las entregas los comercios electrónicos. 
Por Almendra Ruesta
2 minutos

El comercio electrónico se ha popularizado durante la pandemia del COVID-19. En este contexto, los clientes deben verificar que las empresas cumplan con los protocolos de salud y prevención.

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, indicó al portal PQS.pe cuales son las medidas que deben tomar en cuenta los negocios en línea al realizar las entregas.

Higiene, limpieza y desinfección

Como indica la disposición sanitaria del Ministerio de la Producción, los trabajadores que se encarguen de repartir las compras deben pasar por tres procesos: higiene, limpieza y desinfección. Para ser más específicos, desinfección diaria, medición de temperatura, verificación de uso de material de protección, entre otros.

Uso de barreras físicas

La empresa de comercio electrónico obliga a que los repartidores usen estas barreras a fin de evitar el contacto cercano con el cliente, estas son conocidas como las sillas pequeñas o bandejas de recepción. Además, en el momento de entrega debe hacer uso de los kits de protección sin excepción.

Productos empaquetas correctamente

Desde el producto más pequeño hasta el más grande, este deberá estar completamente sellado y envuelto antes de entregarle al cliente.

Si el cliente encuentra el producto abierto o no cumple ninguno de los lineamientos antes mencionados, es mejor que lo devuelvas al repartidor, así evitarás cualquier riesgo de contagio.

Limpieza adecuada del vehículo

Antes y después del traslado del producto, el repartidor deberá limpiar y desinfectar el interior del vehículo con alcohol y lo dejará secar por un minuto.

Luego podrá colocar el empaque y cerrar el contenedor. Al entregar el pedido, deberá usar previamente desinfectante de manos antes de retirar el producto empacado dentro del contenedor y mantendrá una distancia adecuada de un metro con el cliente.

Evaluación post-venta

Al terminar la entrega, el comercio electrónico deberá enviar un correo a modo encuesta al cliente a fin de evaluar el proceso de entrega y así realizar los refuerzos necesarios.