Tendencias

Conoce los cinco productos más buscados por los peruanos durante la cuarentena

El consumidor peruano promedio ha incrementado la frecuencia de compra de una vez cada tres meses a dos veces por mes.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 24 julio, 2020 12:46
1 minuto

La pandemia del nuevo coronavirus ha traído cambios en todo el mundo y ha tenido como principal protagonista al consumidor.

Según un estudio del EAE Business School, Latinoamérica cuenta con 166 millones de compradores digitales y se prevé que alcance los 176 millones en el 2022 .

En esa misma línea, el consumidor peruano promedio ha incrementado la frecuencia de compra de una vez cada tres meses a dos veces por mes.

Asimismo, el ticket promedio destinado al comercio electrónico registró un alza de S/39, pasando de S/45 a S/84 durante el mes de marzo .

De acuerdo con el gerente general de Mercado Libre Perú, Pedro White, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose en un canal fundamental para que las empresas puedan mantener sus negocios y, su vez, para que las personas puedan seguir accediendo a los productos que necesitan sin salir de su hogar.

Por otro lado, durante el primer periodo del estado de cuarentena, la categoría higiene fue la que más creció. En la segunda parte, las categorías cómputo y fitness, tuvieron un gran incremento, llegando a crecer 8 y 4 veces más respectivamente.

Finalmente, el ejecutivo señaló que la base de compradores se duplicó, las compras se triplicaron y que los pagos ya son 100% digitales a través de Mercado Pago.

Los productos más buscados durante la cuarentena en Perú

1. Mascarilla N95 – 467,819 veces
2. Termómetro – 179,792 veces
3. Iphone 11 – 99,450 veces
4. Samsung a10 – 95,351 veces
5. Laptop – 85,120 veces