Conoce las zonas rurales donde podrán instalar antenas para Internet 4G

Algunos factores que las operadoras evalúan para preseleccionar las localidades son la cantidad de población, si cuenta con energía eléctrica y si tiene cobertura de servicios públicos de telecomunicaciones.
Por Maria Claudia Zapata

Últ. actualización: 13 Enero, 2022 17:42

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a las operadoras que hasta el 21 de enero pueden emitir una lista con las localidades rurales donde podrían instalar antenas de telecomunicaciones, bajo la modalidad de canon por cobertura.

Con la finalidad de ofrecer conexión a Internet a las poblaciones más vulnerables del país, el Decreto Supremo 004-2021-MTC destina hasta el 40% del pago que realizan las operadoras por el uso del espectro radioeléctrico a instalar más infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales.

Se espera que este año el número de localidades beneficiadas supere el alcanzado en el 2021.

LEER TAMBIÉN: Faltan US$ 500 millones para masificar el gas natural en el país, informa el Minem

Carlos Aguirre, director general de Programas y Proyectos del Viceministerio de Comunicaciones, señaló que esta iniciativa dotará de telefonía o Internet 4G a diversas localidades alejadas.

Algunos factores que las operadoras evalúan para preseleccionar las localidades son la cantidad de población, si cuenta con energía eléctrica y si tiene cobertura de servicios públicos de telecomunicaciones.

Además, también se tiene en cuenta si no es beneficiario de los proyectos en ejecución del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

El MTC ha publicado una lista de localidades rurales que no tienen señal de Internet ni cobertura celular, y una segunda lista con las zonas que cuentan solo con señal 2G. Para conocer las localidades rurales preseleccionadas ingresa AQUÍ.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.