Conoce las cinco carreras creativas mejor pagadas

Se calcula que el sector creativo promueve alrededor de 30 millones de empleos en el mundo entre los jóvenes de 15 y 29 años.
Por Robinson Zapata

En la actualidad, la creatividad es la habilidad más requerida en el mercado laboral, tanto así que el 91% de las empresas pondrá muchísima atención en dicha habilidad al momento de contratar a sus trabajadores. Esto de acuerdo con el estudio sobre sobre reskilling de EY y Future for Work Institute.

Además, estas carreras creativas tienen el plus de que los sueldos que se pagan por ellas, pueden llegar a superar los S/ 7,000.

TE PUEDE INTERESAR: Ranking | Mejores Universidades Perú 2022: revista la lista oficial con las mejores instituciones públicas y privadas

Un profesional dispuesto a buscar soluciones creativas, abierto a las nuevas tendencias, al cambio y la  innovación, tendrá muchas más oportunidades en el exigente mercado laboral actual, indica el especialista en liderazgo e innovación Carlos Campos,.

“Las carreras creativas vienen en un crecimiento constante y cada vez más jóvenes las eligen, esto debido a la versatilidad e importancia de estos perfiles para los distintos sectores económicos y gracias a las múltiples oportunidades de especialización que ofrecen”, aseguró.

“De hecho, se calcula que el sector creativo promueve alrededor de 30 millones de empleos en el mundo entre los jóvenes de 15 y 29 años”, añadió Campos.

Las 5 carreras creativas más demandadas

En esa línea, el especialista reveló cuáles son las carreras creativas con mayor demanda por los jóvenes en el país.

Diseño Gráfico

Actualmente los diseñadores gráficos se han convertido en profesionales altamente indispensables por las empresas debido a su talento y creatividad para transformar los contenidos tradicionales de una forma eficaz, amigable y original.

De acuerdo con el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un profesional técnico en diseño puede ganar hasta 3,000 soles por mes.

Diseño de videojuegos y entretenimiento digital

La industria de los videojuegos es la que más ha crecido en los últimos tiempos. Al año, se mueven millones de dólares alrededor de ella, convirtiéndose en una de las carreras más demandadas por los jóvenes.

Un egresado de esta carrera puede percibir un sueldo superior a los S/ 2,560.

Arquitectura de interiores

A consecuencia de la pandemia, se ha convertido en una de las profesiones más demandadas por las empresas debido a la necesidad de transformar y adecuar los espacios para las actividades laborales y educativas en la nueva normalidad.

Este profesional es el que diseña, desarrolla, gestiona y ejecuta los proyectos de diseño y transformación de espacios interiores. De acuerdo con Idat, un profesional de esta carrera podría llegar a ganar hasta S/3,000 mensuales.

Publicidad y marketing digital

Esta carrera brinda las herramientas para crear estrategias publicitarias de alto impacto.

Debido a la transformación digital a raíz de la pandemia, la demanda por estos profesionales ha aumentado exponencialmente.

En Perú, según el portal Tusalario.org, el sueldo de este profesional puede iniciar en S/ 1,721 y llegar a los S/ 7,843 mensuales.

Comunicación audiovisual multimedia

En esta carrera se obtiene un conocimiento multidisciplinario de un campo que abarca los medios tradicionales, así como las nuevas formas interactivas de comunicación online.

Se forman profesionales creativos, emprendedores, autónomos y capaces de diseñar, producir o gestionar los más diversos contenidos audiovisuales y multimedia. La remuneración de estos profesionales podría superar los S/ 7,000 mensuales.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.