Retail

Conoce la tienda virtual donde puedes promocionar tus productos gratis

Cuatro jóvenes de Huancayo crearon la tienda virtual Mercado de Lucas con el objetivo de apoyar a las empresas que les resulta difícil migrar al mercado digital.
Por Almendra Ruesta
1 minuto

La pandemia del COVID-19 ha impulsado la digitalización de los negocios en el Perú.

En este contexto, cuatro jóvenes de Huancayo crearon la tienda virtual Mercado de Lucas. Esta tiene el objetivo de apoyar a las empresas que les resulta difícil migrar al mercado digital.

El proyecto consiste en brindar una tienda virtual gratuita. Para ello debes cumplir un filtro con la intención de que verifiquen que el negocio es real y evitar alguna estafa en un futuro.

Uno de los creadores, Carlos Darío Astete, manifestó en una entrevista para el diario La República que se dieron cuenta que “muchas empresas cobraban muy caro por tener una tienda en la web”.

Hoy tienen diversas tiendas en rubros de ferreterías, restaurantes, bodegas, tiendas de ropa, textiles y decoraciones en Lima, Huancayo, Piura, Arequipa y Ayacucho.

El equipo

Las personas que están detrás de la tienda virtual son Dorian Flores Zorrilla, Julio Naarro Palomino y la community manager Lucero Limaylla.

Astete señaló que todos los miembros del equipo son un grupo de amigos que se conocen desde el instituto y estudiaron Computación e Informática.

Planes a futuro

Astete asegura que las autoridades no han querido comunicarse con ellos.

“Hemos intentado programar entrevistas con los alcaldes de Concepción y Huancayo, pero nos han dicho que no cuentan con tiempo”, enfatizó.

Los objetivos a largo plazo de estos jóvenes es lograr la digitalización de todos los comercios.