Actualmente la ciberseguridad se ha establecido, para los distintos directores de empresas peruanas, como un punto importante a tomar en cuenta. Es por eso que te traemos 4 estrategias que te ayudarán a evitar un ataque cibernético.
De acuerdo al último reporte de FortiGuard Labs, en el 2022, el Perú recibió 15 mil millones de intentos de ciberataques, demostrando un crecimiento del 35% frente a lo que se vivió en el 2021.
Es por eso que Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial SSA de AMD señala que la seguridad informática no solo implica el cuidado de la información empresarial o confidencial, por lo que también se debe proteger a los colaboradores y clientes. Además establece 4 estrategias para poder mitigar esos ataques cibernéticos.
¿Cuáles son las estrategias para poder evitar un ataque cibernético?
1. Elección de un buen equipo
Al implementar y escoger nuevas herramientas tecnológicas que permitan realizar el trabajo híbrido (oficina y remoto), los colaboradores podrán ser productivos de una forma simple, ágil e inalámbrica.
2. Implementar herramientas informáticas
El sector comercial se está desarrollando y actualizando constantemente es por eso que necesitan de nuevos dispositivos, que cuenten con una preparación para poder defenderse ante las distintas amenazas de seguridad y además que puedan administrar la complejidad de los equipos, velando que siempre se proteja la información de los usuarios en cualquier lugar.
3. Contar con sistemas operativos actualizados en sus últimas versiones
Obteniendo dichos sistemas operativos actualizados se podrá garantizar la protección y seguridad de las contraseñas. Para ello se deben contar con procesadores como los de AMD Ryzen que ofrezcan una validación continua de la plataforma, asegurando confianza y seguridad, para realizar actualizaciones de SO, firmware o BIOS y de controladores.
4. Fortalecer las relaciones entre todas las áreas
Esto se logra cuando se incluye a los equipos de ciberseguridad en la fase de planificación de las empresas . Así como también se puede organizar capacitaciones internas para que los colaboradores sepan como reaccionar y gestionar ante un posible ataque en la red.