Tendencias

Conoce cuáles son las nuevas tendencias del huésped post-covid

Como respuesta a las diferentes consecuencias que ha traído la pandemia en las personas y su entorno, los hoteles tienen la oportunidad de fortalecer la forma como atienden a los huéspedes y así ofrecer espacios y ambientes seguros.
Por Betsabé Saavedra
3 minutos

Como respuesta a las diferentes consecuencias que ha traído la pandemia en las personas y su entorno, los hoteles tienen la oportunidad de fortalecer la forma como atienden a los huéspedes y así ofrecer espacios y ambientes seguros.

De acuerdo con la socia fundadora y directora de Interior1, estudio especializado en el desarrollo de espacios hoteleros, corporativos y educativos, Natalia Heredia, el huésped post-covid viene de un largo confinamiento y trae grandes incertidumbres, por lo que buscará priorizar en su experiencia en seguridad, higiene y tranquilidad en los espacios.

A continuación, conoce las ocho tendencias del huésped post-covid

Touchless – Touchfree

Hoy, las estrategias tecnológicas donde el usuario no deba tener contacto con superficies, serán claves para las instalaciones de los hoteles, desde el check-in, hasta accesos a habitaciones, circulaciones principales, room service entre otros. Esto le permitirá al huésped sentirse seguro.

Información y señalización

A corto plazo, se hará énfasis en la socialización de los protocolos de cuidado con señalización y orientación. A ello, los lugares y la forma de circulación seguros serán fundamentales.

Espacios flexibles

A corto plazo, los hoteles tendrán como objetivo principal adecuar los lugares para cumplir con el distanciamiento social, realizar algunas adecuaciones en las cocinas y los servicios tales como buffets.

A mediano y largo plazo, el foco se concentrará en ofrecer lugares flexibles, que se adapten fácilmente a las nuevas necesidades y gustos del usuario.

Personalización de espacios

Se están empezando a ver tendencias del huésped personalizado. Por ello, los hoteles deberán buscar mejorar su experiencia en los espacios privados como lo son las habitaciones, donde las clasificaciones no solo serán por la cantidad de personas que lo ocuparán, sino también por su estilo de vida.

Asimismo, los espacios tendrán que transformarse para poder realizar las distintas actividades en el transcurso del día y no ser un lugar únicamente para dormir.

Uso eficiente del espacio exterior

Contar con lugares que promuevan el contacto con la naturaleza será parte de las nuevas necesidades que buscarán las personas. Terrazas, antejardines y cubiertas de los edificios existentes se deberán convertir en pulmones verdes de las edificaciones los cuales promueven el bienestar mental y físico de las personas.

Materiales y acabados

Se tendrán que especificar materiales que sean anti-microbiales, anti-bacterianos, anti-hongos y materiales ‘Self cleaning’ que le permita al usuario sentirse seguro y a su vez sea de muy fácil mantenimiento.

Ofertas flexibles

Los hoteles, frente a la nueva realidad, deberán repensar sus espacios privados para poder contar con una oferta más flexible y personalizada; ya podemos ver varios ejemplos de hoteles que ofrecen servicios como coworking, oficina por días, estadías largas o personalizadas, entre otros.

Desglobalización y propuestas de mercado local

El nuevo usuario buscará un hotel consciente en todo sentido, que logre la sostenibilidad en todas sus estrategias arquitectónicas, espaciales y de servicio, respetando el medio ambiente.

El usuario post-pandemia es ahora una persona más consciente de lo que consume. Al mismo tiempo, es más selectivo al escoger el tipo de estadía que querrá buscar, priorizando las propuestas menos ‘masivas’, más personalizadas y locales.