Investigación reveló una taza de té ayuda a que las personas se relajen y creen ideas novedosas y creativas.
Cuando buscas ser creativo ya sea porque trabajas en ello como un creativo en una agencia de markerting recibes consejos como una lluvia de ideas generosa o una ducha para “refrescar” las ideas.
Sin embargo, algo nada convencional es tomar una taza de té. ¿Lo has escuchado antes? Un grupo de investigadores chino realizaron un estudio y descubrieron los beneficios de esta técnica poco aconsejada.
¿Qué dice el estudio?
Para investigar los efectos de una taza de té sobre la creatividad, el equipo de investigación reclutó a 50 estudiantes para que realicen tareas que exigen creatividad; por ejemplo, construir bloques o crear nombres para una tienda de Ramen (plato de la comida japonesa).
A la mitad de estos voluntarios se les sirvió té mientras que a los otros, agua tibia. ¿Cuáles fueron los resultados pasó? Sin importar la tarea, los que bebieron el té encontraron soluciones más creativas.
Todavía no está claro cómo exactamente el té puede afectar la capacidad de ser innovadores. «Es posible que el efecto se deba simplemente a la relajación», especula el blog de British Psychological Science Research Digest.
Aunque, dado que hervir un poco de agua y servir una bolsita de té es simple y rico, esta es una táctica que puedes probar incluso sin comprender el mecanismo detrás de sus efectos para aumentar la creatividad.