Now Reading
Conoce cómo cuidar tus finanzas en tiempos de coronavirus

Conoce cómo cuidar tus finanzas en tiempos de coronavirus

Tras culminar la cuarentena en la mayor parte del país, y con la reactivación de actividades por fases, muchas personas pensarán en tomar un crédito. Por lo tanto, deben gestionar desde hoy sus ingresos y gastos de manera adecuada, para poder llegar a fin de mes cumpliendo con todas las obligaciones financieras.

A ello, Infocorp brinda seis consejos para gestionar su dinero de la mejor manera.

Recomendaciones

Evite comprar por impulso: los cambios de estado de ánimo (estrés, ansiedad o aburrimiento) pueden propiciar las compras impulsivas. Estas impiden el ahorro sostenido, por lo que antes de comprar algo pregúntese: ¿realmente lo necesito? ¿puedo pagarlo?

Reprogramaciones: las entidades financieras emitieron medidas para reprogramar el pago de deudas de sus clientes, algunas han extendido este plazo incluso por 80 meses. Si accede a los beneficios, planifique esta nueva temporada sin pagar deudas, pero gestione sus ingresos mensuales para que el retorno del periodo de pagos no lo golpee.

Retiro de AFP: si retiró el 25% de los fondos de su AFP es recomendable que mantenga ese dinero como un fondo de emergencia.

Reporte de deudas gratis: solo quienes están al día en el pago de sus deudas pueden acceder a los beneficios financieros de las entidades bancarias. Además de consultar el monto adeudado con tu banco, revise su historial crediticio en la web de Infocorp.

Busque ofertas: puede acceder a vales de descuento, promociones o comprar artículos con descuento. Si cuenta con tarjeta de crédito, esta le permite acceder a descuentos, promociones, acumulación de puntos.

Gastos digitales: si no le gusta apuntar en un papel o usar el Excel, la tecnología llegó para salvarlo. Puedes usar diversas apps para registrar tus gastos, evitando introducir manualmente las compras.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.