Negocios

Conoce a los youtubers piuranos que destacan en la plataforma de videos

DescocaosTv, Monitor Fantasma y El Piuranito, son solo algunas de las plataformas que vienen revolucionando el Youtube nacional.
Por Karla Valeria Cotrina Lejabo Publicado: Últ. actualización: 15 mayo, 2023 13:01
3 minutos

Desde lo educativo hasta lo de entretenimiento. La plataforma de Youtube es, desde hace muchos años, una especie de televisión a la carta; es una plataforma que sirve como herramienta para poder generar contenido y que este sea divulgado a mayor alcance.

En Piura, existen muchos creadores de contenidos que han logrado destacar y ser reconocidos a nivel nacional por los casi 1,220 millones de usuarios que hoy en día existen en esta mega plataforma de videos.

Infomercado te presenta cinco de los youtubers piuranos que son un rotundo éxito y que han comenzado a revolucionar el Youtube nacional

¿Quiénes son los youtubers piuranos que destacan en la plataforma?

Noemyofficial

Actualmente cuenta con 1 millón de suscriptores (1,05 M de suscriptores). Con su carisma, Noemy ha logrado cautivar a miles de seguidores en más de una plataforma. Sin necesidad de poseer equipos de alta definición, los hasta ahora 789 videos de la piurana, han conectado con la audiencia que busca diverso contenido de entretenimiento.

Jeffrey Navarro «Profe Jeff»

Actualmente cuenta con más de 1 millón de suscriptores (1,25 M de suscriptores). En el 2020, Infomercado publicó una nota sobre Jeffrey. Él se había convertido en una estrella de Tik Tok por su innovadora forma de explicar algunos difíciles ejercicios de matemática. El año pasado, fue nominado a los premios internacionales: Tik Tok Awards 2022; él ha sabido como encontrar la forma correcta de utilizar, no solo la plataforma de Youtube (con videos de segundos y/o varios minutos) sino también más de las que existen en el ciberespacio.

«En la mayoría (de videos) no utilizo palabras, mas bien uso una estrategia de modelado, yo les explico a través de un ejemplo una idea o un concepto y luego ellos tratan cumplir el reto que yo le propongo» comenta.

Monitor Fantasma

Actualmente tiene 800 mil suscriptores. Josué Aguirre, mejor conocido como Monitor Fantasma, es un youtuber dedicado a videos informativos de filosofía. Su plataforma tiene distintas categorías como: de actualidad, historia, cultura, filosofía y lectura. Al inicio, su canal era una extensión de su vlog El Verduguill. 

Aguirre, comunicador social de profesión, se describe como lector por afición, editor comprometido y escritor de corazón. “Nos preocupamos por que exista actividad literaria en Piura. Y es que aunque hay muchos impresores, faltan editores, no se está practicando el oficio del editor”, señaló en una entrevista.

El tío Lenguado

Actualmente tiene 486 mil suscriptores. Carlos Guerra ha sido capaz de crear innovadoras recetas de comida a un bajo presupuesto. Fue en pandemia, junto a su hijo Lorenzo, desde su canal DescocaosTv, que decidió darle una oportunidad a la plataforma con un curioso video de un ceviche a 6 soles.

En Instagram sacaba a mi papá cocinando, de vez en cuando, y mis seguidores me dijeron que por qué no lo sacaba cocinando algún plato. Le pregunté a mi papá y me dijo ya. Hicimos el video del ceviche de 6 soles y reventamos las redes sociales” comentó Lorenzo en una entrevista.

Antony López “El piuranito”

Actualmente tiene 35 mil suscriptores. Con solo 24 años, es uno de los youtubers más exitosos del Perú. Mientras estaba en la universidad impulsó su canal con videos de entretenimiento que más que nada realizaba por hobbie. En el 2020 dejó su trabajo como periodista para dedicarse al 100% en el mundo de las redes sociales.

Hice un video súper básico por curiosidad y lo subí a mis redes. Llegó al millón de reproducciones al siguiente día. Desde ese momento, no paran de llamarme los dueños de los restaurantes de Piura para que visite sus locales” sostuvo en una entrevista.