Now Reading
Conductores que deseen recuperar su licencia podrán hacerlo vía web

Conductores que deseen recuperar su licencia podrán hacerlo vía web

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutrán) habilitó una plataforma virtual para aquellos ciudadanos sancionados que deseen recuperar la placa de rodaje de su vehículo y su licencia de conducir por realizar el servicio de transporte de personas o mercancías sin autorización.

Procedimiento

Para obtener la placa de rodaje y la licencia de conducir, el ciudadano deberá seguir los siguientes pasos:

1. Pagar la multa en la entidad bancaria correspondiente.

2. Registrar sus datos personales en la página web www.sutran.gob.pe y su correo electrónico.

3. Tras ingresar y registrarse, debe adjuntar el voucher de pago.

3. Revisar su correo y verificar el mensaje de Sutrán que indica que la solicitud ha sido atendida.

4. En el mensaje se indicará un link donde las personas podrán consultar el estado de su trámite y el día y hora que podrán recoger su licencia de conducir o placa de rodaje.

La Sutrán informó que puso a disposición de los usuarios una plataforma web con la finalidad de realizar trámites virtuales administrativos, entre otros.

Para ello deben ingresar a este link o a través del portal institucional. Se detalló que la atención a los usuarios en las oficinas solo será con cita electrónica.

Multa

El ejecutivo publicó a inicios del mes de abril las multas por cada infracción cometida por los ciudadanos durante el incumplimiento del aislamiento social (cuarentena).

En el caso de que el ciudadano circule con vehículo de sin la autorización, la infracción es considerada muy grave y se debe pagar una multa de S/4300 (1 UIT).

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio