Una nueva emergencia sacude Loreto, esta vez se reporta un derrame de petróleo en el km 55 del oleoducto Norperuano que ya alcanzó el rio Marañón.
La comunidad kukama de San Francisco, en el distrito de Urarinas, en Loreto denunciaron el hecho esta mañana y todo indica que este derrame sería perteneciente a la empresa Petroperú.
La Defensoría del Perú, a través de Twitter hizo un llamado a la empresa a que tome acciones para limpiar las zonas afectadas y así evitar que el combustible se siga desplazando a lo largo del río.
Muchos usuarios en Twitter manifestaron su incertidumbre e incomodidad ante el hecho, lo que suscriben «Otro derrame de petróleo en río Cuninico, Loreto …. hace 45 años con derrames impunes», se lee.
Otro derrame de petróleo en río Cuninico, Loreto.
— Luis Hallazi (@HallaziLuis) September 16, 2022
Y así vamos devastando la #Amazonia hace 45 años con derrames impunes de petróleo @Defensoria_Peru @OEFAperu @ColapsarMejor pic.twitter.com/2ezGcWeV8R
Por otro lado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el derrame de hidrocarburos ocurrido a la altura del kilómetro 41 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), operado por Petroperú S.A., cerca al territorio de la comunidad nativa de Cuninico, que se ubica en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.