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Compralealperu.pe es la nueva iniciativa para fomentar el comercio electrónico

La realidad que vive el Perú a raíz del COVID-19, ha generado que los negocios tomen acciones que impliquen una verdadera transformación digital, adaptándose a nuevas formas de convivencia y sobre todo dándole continuidad a sus emprendimientos.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

La realidad que vive el Perú a raíz del COVID-19, ha generado que los negocios tomen acciones que impliquen una verdadera transformación digital, adaptándose a nuevas formas de convivencia y sobre todo dándole continuidad a sus emprendimientos.

Ante ello, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) lanza la primera aceleradora Ecommerce para la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), “COMPRALEALPERU.PE”.

Cabe resaltar que a esta iniciativa se suma la Universidad César Vallejo.

«Desde la Universidad César Vallejo, saludamos la iniciativa de CAPECE, que estamos seguros, contribuirá al fomento del comercio electrónico entre los emprendedores peruanos, contribuyendo a la reactivación económica que necesita el país”, resaltó Acuña Núñez.

Compralealperu.pe

CAPECE estableció una serie de acciones para la implementación de su aceleradora de comercio electrónico.

Primero, estableció una capacitación online por expertos en Ecommerce; segundo, la feria online con funciones de tienda virtual para microempresarios, en la cual aplicarán lo aprendido; tercero, rueda de negocios con proveedores y cuarto, la entrega de la certificación de Confianza Online a las tiendas virtuales que hayan cumplido ciertos estándares de calidad

El inicio de este congreso online gratuito es este 28 de octubre, en el que podrán inscribirse emprendedores de todo el Perú.

Otra de las actividades programadas es la feria online, en la cual la UCV presentará y promocionará los cinco mejores emprendimientos registrados en sus campus.

“Esperamos dejar sentados los beneficios de la formalización como parte de la nueva cultura de comercio electrónico y confianza online en el país”, indicó Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.

A saber, el mencionado proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de la Producción e INDECOPI, junto a importantes marcas que forman parte del ecosistema de comercio electrónico como Casamarket, Microsoft, Publicis, Mibanco, El Comercio, Clear Channel, Olva Courier, la Universidad César Vallejo, Inka Courier, AIMO, entre otras.