Now Reading
Compra masiva en supermercados a raíz de Coronavirus

Compra masiva en supermercados a raíz de Coronavirus

Esta mañana a través de redes sociales como Facebook y Twitter, diversos usuarios reportaron la compra masiva de productos en los supermercados.

En sus comentarios especifican que estos hechos se registran principalmente en San Borja, San Isidro, Surco, entre otros distritos de Lima.

“Empezó la psicosis. En Plaza Vea de Chacarilla (Surco) ya quedan pocos productos no perecibles, no queda azúcar y las menestras se están terminando”, escribió un usuario.

“La gente está paranoica”, “Acabo de salir de Tottus y la cantidad de gente comprando kilos de fideos, menestras, papel higiénico y demás. Es absurdo”, son algunos de los comentarios emitidos en las redes.

Por ende, ante los reportes de la compra masiva de productos en los supermercados, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, llamó a la calma a la ciudadanía.

Señaló que las personas deben comprender “la real dimensión” para no provocar una situación de desabastecimiento.

Piura no es ajena al pánico.

Piura se suma a la preocupación de la pandemia y en supermercados como Makro, los productos como jabones, antibacteriales y papel higiénico empiezan a tener una rápida y mayor demanda. La empresa estableció una restricción de 3 productos por persona.

Mantener la calma

El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias de prevención y respuesta para reducir la propagación del virus en el territorio peruano.

Entre las medidas a tomar está la transferencia de S/ 100 millones al Ministerio de Salud para reforzar el sistema de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria.

 

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.