Te Sirve

¿Cómo tramitar un pasaporte en Perú 2023?

Debes sacar una cita en línea para después acudir presencialmente a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Para viajar fuera del país y fuera del territorio de la Comunidad Andina, debes portar obligatoriamente con un pasaporte electrónico o biométrico vigente. Este documento es fundamental para verificar tu identidad. Por ello, en InfoMercado te mostramos como tramitar un pasaporte en Perú.

La Superintendencia Nacional de Migraciones viene habilitando citas en sus sedes y centros MAC a nivel nacional los sábados. Aparte de ello, cuenta con su sistema de pasaportes de emergencia para viajes ya programados.

Para poder solicitar el documento, debes tener la siguiente documentación:

Requisitos

  • Recibo de pago de la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o Págalo.pe.
  • DNI en buen estado
  • No tener multas electorales. Puedes revisar si tienes AQUÍ.
  • Cita electrónica impresa o digital

Sacar cita para el trámite

Los cupos para las citas, en caso no se traten de viajes de emergencia se habilitan los sábados a las 8:00 p.m.

¿Cómo tramitar un pasaporte en Perú?

Si te dieron la cita, debes acudir a la sede seleccionada con 15 minutos de anticipación a la hora indicada portando su cita electrónica impresa o digital, además de los otros requisitos mencionados. El trámite de pasaporte electrónico es presencial.

  • Acude a la sede seleccionada
  • Lleva tu DNI, tu recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.
  • Ahí te tomarán la foto para el pasaporte, de acuerdo con las normas internacionales para identificación biométrica. (No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos; no llevar lentes de contacto cosméticos de color, no llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro; no llevar piercings en el rostro).