¿Cómo ser el candidato estrella en una entrevista de trabajo?

¿Cómo ser el candidato estrella en una entrevista de trabajo?

Para que los nervios no le jueguen una mala pasada, el candidato a una vacante deberá recabar información de la organización.

Valora esta publicación

El mercado laboral se ha vuelto más competitivo, no sólo por aquellos que empiezan a incursionar en este terreno, sino también por los que buscan mejorar sus condiciones actuales.

Si usted es una de las personas que está buscando hacerse de un puesto de trabajo y ha llegado hasta la etapa de la entrevista , aquí le da algunos tips para que triunfe en esta parte del proceso de selección y sea el candidato perfecto que están buscando.

Tenga en cuenta que los nervios podrían jugarle una mala pasada; por ello, antes del encuentro, deberá recabar información de la organización y la vacante a la que está postulando con el fin de que pueda responder sin temor las preguntas de su entrevistador.

El momento ha llegado y tras demostrar que sus habilidades son las más competentes para el puesto, ahora sólo tiene que lograr comunicarlas durante este diálogo que durará unos minutos.

1.- Empatía con el entrevistador

Los primeros minutos de la entrevista son claves. Si empatiza con su entrevistador, ganará mucho terreno. Para lograrlo tendrá que adaptarse a su edad y nivel cultural, por lo que deberá prestarle atención con el propósito de saber cómo es la persona que tiene al frente; de esta manera, sabrá cómo contestarle.


Si empatiza con su entrevistador, ganará mucho terreno

2.- Adaptar la experiencia a las necesidades de la organización

Debido a que está postulando a un puesto concreto en la empresa, antes de la entrevista revise cuál es su experiencia en esa posición. Con estos datos transmitirá confianza y le hará saber que es el candidato ideal.

3.- Sus respuestas deben ser sinceras y abiertas

Cuando le hagan una pregunta, piense la respuesta y responda con tranquilidad y sinceridad. Su entrevistador quiere saber cómo reacciona ante las diferentes interrogantes para sacar un perfil de usted y si realmente valdrá la pena contratarlo.


Cuando le hagan una pregunta, piense la respuesta y responda con tranquilidad y sinceridad.
Leer Más  ¿Cómo relajarse? Algunos consejos para liberar el estrés