¿Cómo se procederá si una persona presenta síntomas de Covid-19 en el avión?

  • El Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció un procedimiento para hacer frente a la posibilidad de que un miembro de la tripulación o pasajero presente síntomas de coronavirus.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció un procedimiento para hacer frente a la posibilidad de que un miembro de la tripulación o pasajero presente síntomas de coronavirus durante un viaje en avión.

¿Cómo proceder si algún trabajador presenta síntomas de Covid-19?

Si después del despegue algún integrante de la tripulación comienza a manifestar síntomas de coronavirus, deberá dejar de trabajar. También notificará al piloto y mantener la distancia social.

Luego del aterrizaje, el tripulante deberá ponerse en contacto con el personal médico de la línea aérea y con la autoridad de salud para atender al presunto contagiado.

En previsión de esta situación, la tripulación de cabina también podrá usar ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección para continuar con la interacción con las demás personas.

¿Cómo se procede si un pasajero presenta síntomas de COVID-19?

Si un usuario muestra síntomas de Covid-19 la tripulación de la aerolínea deberá asegurar que el pasajero esté usando el escudo facial y una mascarilla. Además, se le proporcionará una adicional.

Asimismo, se deberá aislar a los pasajeros que presenten síntomas del Covid- 19 en un lugar acondicionado en la cabina para estos casos.

Si el pasajero viaja acompañado, el acompañante también tendrá que ser aislado en esta área.

También se deberá bloquear el servicio higiénico empleado por el pasajero, para impedir su empleo por cualquier otra persona.

Según el procedimiento, la tripulación deberá identificar a los pasajeros ubicados en la misma fila y dos filas hacia adelante y atrás de la ubicación del pasajero afectado.

También debe coordinar con la autoridad de salud si la tripulación que entró en contacto con el pasajero debe entrar en cuarentena.

La tripulación deberá apagar el suministro individual de aire acondicionado del pasajero, cuando sea posible. Esto con el fin de limitar la potencial diseminación de gotas.

Además, el servicio de tránsito aéreo deberá ser notificado sobre el arribo del avión con un pasajero sospechoso de Covid-19. Así se podrá coordinar la atención de este pasajero con la autoridad de salud.

Finalmente, en caso se identifique a un pasajero con síntomas de Covid-19 antes del cierre de puertas del avión, se coordinará el retiro del pasajero.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio