Sectores

¿Cómo saber que Windows tengo en mi computadora?

En la siguiente nota te decimos cómo saber que Windows tienes en tu computadora.
¿Cómo saber que Windows tengo en mi computadora?
Por Robinson Zapata

¿Cómo saber que Windows tengo?. Muchas personas desean saber qué versión del sistema operativo tienen instalada en su ordenador.

Ante ello, en la siguiente nota te decimos cómo saber que Windows tienes en tu computadora

¿Cómo saber que Windows tengo: ¿cómo saber cuál tengo en mi computadora?

Existen 3 formas por las cuales podrás saber que versión tienes en tu computadora:

Atajo en el teclado

Pulsa la tecla del logotipo Windows + R. luego de esto, te aparecerá un recuadro en la esquina inferior izquierda de tu ordenador con una barra en la que puedes escribir.

Escribe winver en el cuadro Abrir y luego selecciona Aceptar. Se abrirá un cuadro con la información sobre qué versión tienes instalada. Este modo viene tanto en Windows 10 como en ediciones anteriores del software de Microsoft.

Busca Winver

A esta opción puede accederse buscando el término ‘winver’ en el inicio de Windows. Cuando lo hagas, vas a ir a la ventana independiente a la que también te lleva el atajo del teclado explicado antes.

Pulsa sobre el comando que te aparecerá e irás a otra venta independiente en la que te dirá la versión exacta de tu sistema operativo.

¿Cómo saber que Windows tengo: Más formas

Desde el menú Inicio

Selecciona el botón Inicio en la esquina inferior derecha de tu PC y ahí accede a configuración. Una vez ahí, pulsa sobre sistemas y luego en ‘acerca de’. Primero tendrás la información de tu equipo y si bajas la pantalla verás ‘especificaciones de Windows’ donde hay información sobrela versión de tu sistema operativo.

Ahí puedes ver el tipo de sistema, si estás ejecutando una versión de Windows 32 o de 64 bits y qué edición y versión está utilizando el dispositivo.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.