Puede que hayas tenido problemas para entrar a tu cuenta de Instagram hoy 31 de octubre y hayas culpado a la red o tu Internet. Sin embargo, el origen del problema no es ese.
Los usuarios que se han visto afectados aseguran que les apareció un mensaje que dice «tu cuenta ha sido bloqueada». Por lo que la primera razón vendría a ser que la red social ha cancelado tu cuenta sin previo aviso, sin embargo, todo apunta a que se debe a un problema interno.
Aquí te contamos qué dijo Instagram al respecto y qué puedes hacer al respecto.
¿Qué ha dicho Instagram al respecto?
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, señaló el equipo de comunicaciones de Instagram a través de su Twitter.
¿Qué puedo hacer?
Dado el comunicado de Instagram, lo más probable es que se trate de un error del servicio y que todo vuelva a la normalidad dentro de unas horas. Sin embargo, podrías intentar abrir la aplicación y seleccionar el botón “expresar desacuerdo con la decisión”.
Caída de la app causa revuelo
En Twitter, el hashtag #InstagramDown (Instagram caído) se ha vuelto tendencia global, incluyendo en Perú, y hasta las 10:30 a.m. (hora peruana) ha acumulado más de 114 mil mensajes.
Se han reportado problemas al punto de que servicios como Downdetector interpeta el número de reclamos como «servicio caído». Así, se confirma que el problema es bastante general y no solo está afectando a algunas cuentas.
Ante esta situación, algunas cuentas han perdido una gran cantidad de seguidores, llegando a decenas a millones. Por ejemplo, según The Verge, el perfil del jugador Cristiano Ronaldo tiene menos 3 millones de seguidores aproximadamente debido a esta falla en Instagram.