¿Llevas de paro mucho tiempo? ¿Estás en busca de trabajo? ¿No sabes como hacer tu curriculum para que destaque de la competencia porque llevas mucho tiempo sin trabajo? Descuida, a continuación te enseñamos las claves para hacer un Curriculum después de tiempo.
También te puede interesar: Sigue estos pasos para hacer un CV competitivo para encontrar trabajo este 2022
La experiencia laboral es uno de los rubros más valorados dentro del curriculum. Los reclutadores están en busca de personal que se encuentre inmerso en la industria a la que postula, pero cuando esto no pasa sopesan otros aspectos que pueden volver atractiva la candidatura del profesional.
Lo recomendable es no ocultar el período de inactividad, pero tampoco colocarla de manera que reste al CV. Por ejemplo, en estos casos se desaconseja el uso del orden cronológico inverso clásico del CV.
🍗 La Asociación Peruana de Avicultura (APA) advirtió que la exoneración del IGV al pollo y el huevo, prevista en el Proyecto de Ley 1629-2022-CR, no tendrá como resultado la disminución del precio del pollo al consumidor e incluso podría subirlo.👇https://t.co/Q5iOqwXMY2 pic.twitter.com/DvoHCAL2Aq
— Infomercado (@infomercadoperu) April 14, 2022
En este sentido, con el ánimo de ayudarte a potenciar tu candidatura a un trabajo, te traemos las siguientes:
Claves para hacer un Curriculum después de tiempo
Redacta una carta de presentación
Para compensar la falta de experiencia reciente, puedes redactar una carta dirigida a la empresa donde menciones lo aprendido en tu carrera profesional, los rubros que te apasionan, tus metas a futuro y demás. Además, puedes mencionar la falta de trabajo sin caer en detalles, en su lugar destaca tus motivaciones y ganas de volver al mundo laboral en esa empresa.
Mencionan lo aprendido
Un punto fuerte sobre el que justificar tu desempleo es el demostrar que te has mantenido actualizado sobre tu carrera durante este tiempo. Puedes hacer un curriculum donde menciones voluntariados, cursos onlines, libros, viajes para aprender idiomas, emprendimientos personales. Lo importante es que todos ellos se encuentren relacionados con el puesto al que postulas.
Se honesto
Tanto en el CV como en una eventual entrevista procura siempre decir la verdad sobre los motivos del paro. Si fue por razones personales, porque estabas pasando un mal momento, cuéntalo de tal manera que el reclutador puede identificar en ti una persona fuerte que podido lidiar con la adversidad de la mejor manera.