En la era digital, es más fácil generar dinero a través de las diversas plataformas que encontramos en la internet.
Facebook, Twitter, Tik Tok y YouTube son las mejores opciones para monetizar. En cuánto a YouTube es un poco más accesible, puesto que los requisitos no son tan exigentes.
En ese sentido, en esta nota conoce como ganar 5 mil dólares al mes en YouTube.
YouTube: ¿Cómo ganar dinero en esta plataforma?
Descubre el mundo de la monetización siguiendo los pasos del creador de contenido y creador de Betterment Boss, Adám Del Duca.
- Nicho
Para Adam, es importante seleccionar un nicho, conocer ya una comunidad y así explotarla. Para una explicación se utilizará el nicho de generar dinero en línea. Hay que tener en cuenta que algunos canales de dinero online ya generan dinero solo con el hecho de grabar sus pantallas.
- Ideas
Es importante conocer ideas de videos, esto quiere decir que necesitaremos palabras clave de baja competencia. Para ello, el creador de contenido nos sugiere usar TubeBuddy para facilitar la búsqueda de palabras clave. También es bueno conocer a la competencia para emular sus vídeos.
- Vídeo
Crear video para crear un vídeo, para ello se necesitarán 3 cosas: Un software de grabación de pantalla (OBS está bien), un micrófono y finalmente, un esquema de video. Una vez grabado, se procede a editar el producto, se puede utilizar Final Cut, Adobe Premiere Pro, etc.
- Subcontratar
Estos videos se puede subcontratar fácilmente en Fiverr y Upwork. En estas plataformas se necesitará proporcionar: Tema de vídeo, esquema de vídeo y la oferta. En este apartado se gastará alrededor de 50$.
- Monetizar
Ganar dinero con este canal es fácil por dos razones, un alto CPM y oportunidades de afiliación.
Vistas
Si tu objetivo es ganar dinero en YouTube ten en cuenta estas cifras:
¿Qué se necesita para gana 5 mil dólares al mes? Conoce aquí.
25,000 vistas mensuales x 2% de conversión x $10 de comisión de registro = $10,000.
Por su parte llegar a las 50,000 visualizaciones mensuales solo lleva 6 meses, según el creador de contenido.