Utilidades

¿Cómo funciona el sistema POS y por qué es importante implementarlo en tu negocio?

Los sistemas POS permiten a las empresas mejorar su servicio al cliente y aumentar la eficiencia.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
Sistema POS

Los micro y pequeños negocios están adaptando herramientas modernas para ofrecer múltiples opciones de pago para sus clientes, como la implementación de un sistema POS para realizar sus ventas y registrar sus transacciones.

El sistema POS no es de uso exclusivo para empresas de gran magnitud, más bien es un aliado como método de pago para pequeños negocios como tiendas de abarrotes, emprendimientos o restaurantes.

Es por ello que, Niubiz, compañía especializada en transacciones digitales e innovación en medios de pago, ofrece algunas ventajas de tener un sistema POS.

¿Cuáles son las ventajas de usar un sistema POS?

1. Ahorro de tiempo: Al usar un POS se reduce el tiempo de espera por el cambio. Además, el uso del POS ofrece como ventaja al realizar compras con tarjetas de débito y crédito por hasta S/150.

2. Reduce el error humano: Se pueden realizar operaciones matemáticas directamente desde el POS de manera automática. Además de aplicar descuentos e impuestos de manera rápida y precisa facilitando la administración financiera del negocio.

3. Ofrece a tus clientes más beneficios: Con los POS tus clientes podrán pagar los consumos de sus compras a través de los programas de cuotas sin intereses de ciertos bancos, canjear puntos y millas para acceder a los descuentos,

4. Vende desde cualquier parte: Si tienes un POS podrás realizar ventas sin importar tu locación, además será fácil transportarlo. Podrás llevar tu negocio a todas partes.

5. Incrementa tus ventas: Actualmente los clientes están abandonando los métodos tradicionales de pago basados en efectivo, por ello contar con estos medios de pago, eleva la posibilidad de concretar una venta.

De acuerdo con todos estos beneficios, implementar un POS que se ajuste al tamaño y necesidades de tu negocio será la herramienta clave para asegurar su despegue. Siempre de una forma rápida, segura y eficiente.