Negocios

¿Cómo es la estrategia de Natura para llevar a cabo un negocio cosmético en armonía con el medio ambiente?

Infomercado entrevistó a Christian Coone, CEO de la empresa, para conocer qué estrategias utilizan para generar un impacto positivo.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 26 junio, 2023 12:51
2 minutos

Natura es una de las empresas más grandes de productos de belleza y cuidado personal en Sudamérica. Sin embargo, muy pocos conocen que la compañía también ha luchado por obtener un impacto positivo con el medio ambiente.

Con ello, Infomercado entrevistó a Christian Coone, CEO Natura, en el marco del 20° Congreso Retail 2023 organizado por Seminarium Perú para conocer qué estrategias se vienen implementando para generar armonía con la sociedad y el medio ambiente.

Nuestro fundador tuvo la visión de explorar cómo una empresa de cosméticos podría generar un impacto positivo en la sociedad, y esa idea sigue siendo relevante en la actualidad”, reveló Coone.

Para nosotros, el mensaje más importante es cómo podemos alinear nuestro negocio con la sociedad, en lugar de considerarlo como un proyecto paralelo. Creemos que la innovación tiene el poder de generar un impacto positivo en el planeta. Cada nuevo producto que lanzamos en nuestra revista no solo se evalúa por su rentabilidad, sino también por su capacidad para generar un impacto positivo”, agregó.

Como se sabe, estas estrategias Natura las ha venido practicando desde hace mucho tiempo, siendo los envases reciclados una de las tantas acciones.

Hemos llevado a cabo acciones significativas en relación a los repuestos durante los últimos 40 años. Por ejemplo, utilizamos envases reciclados, lo cual es clave para medir y minimizar nuestros impactos”, dijo el CEO de Natura.

¿Cómo se evalúa el impacto?

Asimismo, estas acciones no son aisladas, pues son resultados de estudios exhaustivos por consultorías.

Existen estudios realizados por diversas consultorías que resaltan la forma en que los hábitos de las personas, como el uso excesivo de agua al lavarse el cabello con champú, generan un impacto negativo en el medio ambiente. Aunque los resultados de nuestra compañía son positivos, sabemos que para el planeta no lo son”, contó Coone.

Al finalizar, el CEO se comprometió a seguir buscando la forma de mitigar impactos negativos en el medio ambiente. “Creo que estamos en un momento propicio porque la gente está muy sensibilizada con esto”, puntualizó.

#RETAIL2023 | Infomercado fue media partner del 20° Congreso Retail 2023 organizado por Seminarium Perú, donde entrevistó a Christian Coone, CEO Natura, para conocer qué estrategias vienen implementando para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Posted by Infomercado on Thursday, June 15, 2023

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