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Comida para mascotas moverá más de S/ 600 millones este año

Las mascotas (perros y gatos) se han convertido en los nuevos engreídos de las familias peruanas. Los alimentos para mascotas crecen a doble dígito.
Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 04:32
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El 35% de hogares del país ya adquiere comida balanceada para sus mascotas. En esta categoría compiten 20 marcas creciendo a tasas de doble dígito en últimos años.

Las mascotas (perros y gatos) se han convertido en los nuevos engreídos de las familias peruanas. Por ello, no sorprende que mientras otros mercados caen, el de los alimentos para este tipo de animales crezca a doble dígito.

Así, este año llegaría a mover más de S/ 600 millones, un 16% más que en el 2018, según proyecta la empresa peruana Tistisa.

«Este mercado vine creciendo en los últimos años a doble dígito. Y es que los hogares vienen migrando cada vez más de dar comida de casa a sus mascotas a brindarles alimento balanceado. Es por ello, que hoy ya el 35% de los hogares adquiere comida balanceada para sus mascotas, cuando hace seis años solo los hacían el 20%», indico el gerente comercial de la empresa, Jesús Chuquillin.

Y la competencia es feroz en este mercado, pues compiten unas 20 marcas, la mayoría de ellas importadas.

Gasto

Los hogares peruanos en el canal retail gastan, en promedio, S/ 90 debido a que adquieren una bolsa de 9 kilos; la frecuencia de compra es de una vez cada 30 días.

«Al día, se gasta en alimentar un perro, comparando comida balanceada, unos S/ 2.50, y en un gato S/ 1.50», dijo.

Los hogares buscan que el alimento balanceado balanceado sea fresco y agradable para la mascota y que rápidamente lo pueda consumir en su dieta diaria prefieren que tengan insumos como pollo, hígado y carne, refirió.

En el canal moderno, la demanda es por formatos de entre 1kg y 3kg, y en el tradicional de bolsas de 15 kg.

Empresa

Rintisa, con 50 años en el país, cuenta con el 60% del mercado de alimentos para mascotas (perros y gatos) y esperar crecer este año a un ritmo similar al del 2018, en alrededor del 25%.

El ejecutivo anotó que vienen realizando sus marcas premium Ricocan y Ricocat en el mercado local y externo, para lo cual han invertido en la formulación y modernización de sus empaques. Y es que las referidas marcas pesan alrededor del 60% de las ventas de la empresa, dijo.

Vía Gestión.