Coldplay hizo público el porcentaje de pulseras led o xylobands que los asistentes devolvieron en su gira por Latinoamérica.
De acuerdo al ranking, Perú es la sede que menos pulseras devolvió y se posiciona por encima de países como Chile o Colombia.
En su último concierto brindado en el estadio River Plate de Argentina, la banda británica hizo pública la lista de países y el porcentaje de pulseras que devolvieron.
De esto forma, se pudo conocer a través de las pantallas gigantes del estadio que Perú solo devolvió el 82% de xylobands.
Le siguen de cerca Colombia, con 85%, Chile, con 86% y por último Argentina, donde el 94% de asistentes devolvieron las pulseras led.
Pese a que las xylobands solo funcionan dentro de los conciertos de Coldplay, los asistentes decidieron llevárselas como recuerdo.
Antes de iniciar cada show, el público es advertido de que las pulseras son sincronizadas para cambiar de color en diversos momentos del concierto.
Fuera del rango del recinto, la señal se pierde y por ende quedan inoperativas.
Pero más allá de si funcionan o no, lo que se busca con la devolución es cuidar el medio ambiente.
Entre más pulseras se recauden, menos es el porcentaje de pulseras de plástico que deben producir.
De esta manera reciclan y ayudan con la sostenibilidad medioambiental del show, que es uno de los principios de Coldplay.