fbpx

Cocinera de 101 años comparte su recetario de comidas peruanas

Cocinera de 101 años comparte su recetario de comidas peruanas

Un recetario con más de 120 platos y postres de la gastronomía peruana ha sido recopilado en un libro de 146 páginas, cuya autora es Irene Arica Castañeda, cocinera chiclayana de 101 años.

Un recetario con más de 120 platos y postres de la gastronomía peruana ha sido recopilado en un libro cuya autora es Irene Arica Castañeda, cocinera chiclayana de 101 años que empezó su amor por la cocina a los 12 años, cuando preparó su primera torta.

Por iniciativa de sus tres hijos (Irene, José y Rosa), diversas recetas de platos salados y dulces de nuestra cocina que estaban anotadas en cuadernos y hojas sueltas, fueron reunidas en el libro titulado “Las Recetas de Doña Irene”.

Rosa Vera, la hija menor de la centenaria cocinera, manifestó el libro es homenaje en vida a su madre, quien dedicó gran parte de su vida a la cocina y a la vez es un regalo a las personas que se dedican al arte culinario, a fin de preservar algunas recetas de nuestra admirada gastronomía.

Sus secretos

La amplia trayectoria culinaria de Doña Irene ha permitido descubrir algunos secretitos, principalmente en la repostería.

Además de incluir una copita de pisco en la preparación de tortas y queques, a fin de darle mayor aroma, frescura y sabor al postre.
Doña Irene Arica Castañeda nació el 20 de octubre del año 1917 en la ciudad de Motupe, en Chiclayo, región Lambayeque.

Llegó a Lima a la edad de 16 años y vive en Pueblo Libre. Tiene tres hijos, siete nietos y cinco bisnietos.Desde niña y hasta ahora, mantiene un estricto horario al momento de ingerir sus alimentos. El desayuno a las 7:00 a.m., el almuerzo al mediodía y la cena a las 6.00 p.m.

Acerca del estado de salud, la cocinera chiclayana se mantiene estable. Ha perdido ligeramente la audición y debido al glaucoma, es baja su visión. Camina poco y por recomendación médica, se desplaza en una silla de ruedas.

Leer Más  Comida criolla en Piura: los 6 mejores restaurantes según Tripadvisor

El libro “Las Recetas de Doña Irene” lo pueden solicitar al teléfono 337 – 6161 o al celular: 9595 – 96876.