Now Reading
Coca Cola Perú lanza botella 100% reciclada

Coca Cola Perú lanza botella 100% reciclada

Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley siguen innovando en sus empaques. Este vez presentaron botellas para San Luis elaboradas 100% de botellas recicladas. De este mono ayudan a reducir el impacto ambiental del uso del plástico.

El diseño de estos empaques hechos 100% de botellas recicladas promueven la economía circular porque las botellas de plástico se convierten otra vez en botellas y dejan de ser residuos.

“Este lanzamiento forma parte de ‘Un Mundo sin Residuos’, la iniciativa global de Compañía    Coca-Cola que tiene como objetivo ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques para el año 2030 y fabricar botellas con mayor contenido reciclado. Al mismo tiempo, es una manera de consolidar los principios de reducir, reutilizar y reciclar en las comunidades en las que operamos”, destaca Thiago Coelho, el recientemente nombrado Gerente General de la Compañía Coca-Cola en Perú.

Asimismo, con esta acción, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley superan de manera voluntaria la meta de incorporación de plástico reciclado en la fabricación de nuevos empaques, señalada en el Acuerdo de Producción Limpia, firmado el año pasado con los ministerios del Ambiente y la Producción.

El proceso

El reciclaje del plástico PET de grado alimenticio implica etapa de lavado, molido, fundido y fusionado para generar una nueva botella, hoy a cargo de San Miguel Industrias.

Esta nueva botella es totalmente reciclada y reciclable y, al terminar su ciclo de vida, se convierte nuevamente en otra botella. A través de los envases del portafolio del Sistema Coca-Cola Perú, se busca hacer una diferencia positiva y generar un diálogo alrededor del reciclaje en Perú, con proyectos que fomenten la reutilización de las botellas de plástico PET.

Mira También

Reducción exitosa

Sólo en los últimos dos años, la Compañía Coca-Cola logró a nivel de Sudamérica reducir más de 800 toneladas de plástico para la producción de los envases. En la actualidad, el 100% de los empaques de la Compañía, tanto de PET como de vidrio y Tetra Pak, son reciclables.

Cómo la distinguimos

La botella San Luis hecha de 100% de botellas PET recicladas puede encontrarse en su presentación de 625 ml y se distingue por el ligero color azulado del envase, el mismo que ya se encuentra disponible en bodegas y supermercados y que paulatinamente llegará a todo el país y al resto del portafolio.  

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio