Así como las entidades financieras ofrecen créditos o depósitos a través de páginas web e incluso aplicaciones de celular, ahora los usuarios podrán cancelarlos a través de estos canales, de acuerdo con la SBS.
Esto se debe a la modificación a la norma de conducta de mercado financiero dada por esta Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS).
Elías Vargas, intendente de la SBS, comentó en declaraciones a RPP, que la modificación permite a los usuarios tener más opciones de comunicación con su entidad financiera.
Más seguridad
A las facilidades que tendrán los usuarios al momento de poner fin a sus contratos, se le suman otros cambios que buscan garantizar la seguridad al momento de firmar un contrato.
Vargas explicó que para ello las cajas, los bancos y otras entidades supervisadas deberán exigir una identificación única a los usuarios, de manera que sus contratos estén protegidos.
«Puede ser una huella biométrica o información basada en clave o en tokens, que ya son comunes en nuestros tiempos y que hoy la regulación los está recogiendo», agregó.
Adecuación
Vargas precisó que esta norma establece también un plazo de 180 días para que las entidades se adecúen a esta normativa. Lo más probables es que desde el próximo año, los usuarios tendrán más canales de atención para contratar y cancelar su relación con una entidad financiera.
Vía RPP