Finanzas

Clientes del BCP podrán postergar pago de deudas por 90 días

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 08:46
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El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que brindará facilidades a sus clientes en el pago de sus deudas, si es que están experimentando dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras dentro de los plazos establecidos.

Este mensaje fue enviado a los clientes a través de un correo electrónico firmado por el gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari.

Ferrari señaló que el BCP pone a disposición de sus clientes canales digitales (Banca por Internet y Banca Móvil) y toda su red de agencias y agentes en todo el país para que sus clientes puedan pagar sus cuotas con vencimiento en marzo.

En caso los clientes no pueden cumplir con sus obligaciones financieras, el BCP ha preparado dos tipos de facilidades.

En primer lugar, el BCP permitirá la postergación de los cronogramas de pagos por 30 o 90 días, dependiendo de las necesidades y la tasa de interés actual de los créditos. Esto aplica a todos los productos que el cliente tenga con el banco.

La segunda facilidad es que si los clientes necesitan algún tipo de apoyo adicional sobre sus pagos, el equipo del BCP buscará la mejor alternativa.

Ferrari añadió que ante la posibilidad de surgir necesidades de financiamiento adicionales, el banco pone sus créditos a disposición de clientes, personas naturales y empresa.

También se informó que se está ampliando los límites de opción “Adelanto de Sueldo”, a fin de poder proporcionar “mayor liquidez” a quienes cuenten con una cuenta pago de haberes.

Estas medidas tomadas por el BCP surgen luego que el Gobierno declaró la emergencia nacional (cuarentena) por 15 días para contener la expansión del coronavirus en el país.