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Claves para que pymes peruanas tengan presencia en Internet

las pymes necesitan tener una presencia activa en internet ya que les brinda recursos para ser más competitivas y poder aumentar hasta en un 40% sus ventas.
Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 13:55
2 minutos

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen una gran oportunidad de captar nuevos clientes si facilitan información sobre el negocio en la red. Según un estudio de Google, nueve de cada 10 consumidores investiga en línea antes de elegir una pyme para visitar o contactar.

La investigación, a escala nacional, precisa que el 69% de los peruanos conectados considera que es esencial que los negocios o profesionales tengan su propia página web y un 63% señala que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que a uno sin ella.

En ese sentido, el 77% de los consumidores peruanos descubrió una nueva tienda buscando en Google.

“Tener presencia en Internet permite que los comerciantes y empresarios entren en contacto directo con cualquier usuario, poner a su alcance datos de contacto, agendar una cita, suscribirse para recibir correos electrónicos, o concretar una venta”, indicó el responsable de Pymes para la Región Andina y el Caribe de Google, Diego Camacho.

“Sin importar si se trata de un restaurante, una tienda de ropa o una librería, tener un sitio web y si este está optimizado para dispositivos móviles marca una enorme diferencia y ayuda a los negocios a atraer nuevos clientes y ampliar su mercado”, agregó.

Cabe resaltar que las pymes necesitan tener una presencia activa en internet ya que les brinda recursos para ser más competitivas y poder aumentar hasta en un 40% sus ventas.

Por todo ello, Google brinda las siguientes recomendaciones:

1. Responde con un comentario a las reseñas de los consumidores. El 69% de los peruanos las lee para decidirse entre dos o más negocios, y seis de cada 10 peruanos confía en ellas tanto como en las recomendaciones personales

2. Comparte promociones y fotos de los productos. Aquellos negocios peruanos que se destacan publicando promociones y fotos en Google Mi Negocio y que responden a las referencias y preguntas de los usuarios tienen 19 veces más posibilidades de ser visitados o contactados y 7 veces más posibilidades de ser considerados para la compra.

3. Crea una web adaptada a smartphones y tabletas. La página web debe ser visualizada de forma correcta tanto en la PC como en dispositivos móviles.

Fuente: Andina