Inicio » Sectores » Educación » Cincuenta mil alumnos de colegios privados pasarían a estudiar en centros educativos públicos

Educación

Cincuenta mil alumnos de colegios privados pasarían a estudiar en centros educativos públicos

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 15/02/2021 a las 01:05 pm

El primer semestre del año más de 100,000 alumnos se trasladarían a colegios con pensiones más baratas, así como a instituciones educativas públicas, según estima el Grupo Educación al Futuro (GEF).

Además, se estima que de este grupo, alrededor de 50,000 alumnos, principalmente del segmento socioeconómico C, se trasladarían a colegios públicos.

“Este estrato es uno de los más afectados en su economía. Por ello, los padres de familia optan por cambiar a sus hijos a los colegios del Estado en busca de ahorro”, sostuvo el director del GEF, Justo Zaragoza, a diario Gestión.

Alumnos nuevos

Zaragoza dijo que el 50% de colegios privados recibirían alumnado de instituciones educativas con precios elevados, y en promedio reunirían hasta un 5% de nuevos estudiantes.

“Si lo vemos por nivel de estudios, los colegios seguirán recibiendo más alumnos de educación primaria, debido a que los niños se adaptan más rápido a los cambios de entorno social”, concluyó.